Preguntas que Habilitan a Posibles Clientes

Booth staff asking questions of visitors

Las preguntas son una extraordinaria herramienta en el mundo de los negocios y son la llave a muchas puertas en el mundo de las ventas. Hacer preguntas para revelar necesidades es una forma poderosa de hacerles saber a los posibles clientes que usted está interesado en obtener información para ayudarles a resolver sus problemas.

Preguntas iniciales

averigüe inmediatamente con quién está hablando y de dónde son. Usted no quiere perder tiempo con visitantes a los que no puede ayudar.
1. "¿Cuáles con los principales objetivos por los que asiste a esta feria y qué productos/ servicios específicos busca?"
2. "Hábleme del proyecto en el que se encuentra trabajando en estos momentos."
3. "¿Cuáles son algunos de los desafíos más importantes que experimenta en estos momentos?"

Necesidades de investigar

pase a preguntas más perspicaces, específicas del negocio para crear el cicate de su venta.
4. "¿Qué es lo que más le gusta del producto/servicio que se encuentra utilizando en estos momentos y qué le gustaría cambiar?"
5. "¿Cuáles considera los tres criterios más importantes a la hora de comprar?
6. "¿Es parte del equipo de compra? En caso afirmativo, ¿qué información específica busca?"

Preguntas durante la demostración

durante su demostración mantenga al posible cliente implicado e interesado.
7. "¿Qué piensa del rendimiento de este producto y cómo lo compara con el que usted utiliza en estos momentos?"
8. "¿Qué preocupaciones específicas tiene en relación con nuestros productos/servicios al hacer negocios con nosotros?"

Preguntas finales

el utilizar preguntas finales bien preparadas puede ayudar al seguimiento apropiado del producto.
9. "¿Cómo decide su compañía con qué vendedores trabajar?"
10. "¿Qué más le sería importante saber y qué le gustaría ver como el siguiente paso?"