Creación de presentaciones fuertes

Creación de presentaciones fuertes

Según investigaciones sobre ferias de muestras, las presentaciones en vivo son la tercera razón más importante por las que la gente recuerda una exposición, después del tamaño del sistema expositor y el interés del producto. Cualquier forma de presentación en vivo, por ejemplo, una demostración del producto representada, una parodia teatral, un mago, un programa concurso, coreografía, vídeo, audio, robots o cantantes, puede atraer una multitud de visitantes a su exposición.

1. Tenga en cuenta sus objetivos para la feria

Utilice su presentación para ayudarle a conseguir sus objetivos y para realzar su mensaje o tema de la feria. Averigüe cuál es el beneficio más atractivo que su producto/servicio tiene que ofrecer desde el punto de vista del comprador y haga alarde de él.

2. Proyecte la imagen adecuada

Decida qué imagen quiere proyectar y la mejor forma de transmitir el mensaje de su compañía o producto. Considere transmitir su mensaje a través de magníficos gráficos y una elegante comercialización.

3. Piense en su público

Piense siempre en el público que quiere atraer y lo que quiere que ellos saquen de la presentación. Tenga cuidado de no dejarse llevar por una gran idea y pierda de vista el objetivo.

4. Tenga un presupuesto realista

Su presupuesto va a ser un factor determinante primario en cuanto al tipo de presentación que su compañía podría considerar. Sea realista. Sepa cuando ser modesto y cuando está bien ser un poco más derrochador.

5. Sea profesional

Sea cual sea el tipo de presentación que elija, sea siempre profesional; todo el mundo va a inspeccionar su imagen corporativa. Considere seriamente alquilar una compañía profesional para ayudarle con las ideas conceptuales y la implementación.

6. Llame la atención y anime a la acción

Tener una poderosa y convincente estrategia promocional antes y durante la feria le ayudará a atraer a su público. Considere las mejores formas de promocionar su presentación - un mailing especial, publicidad o Internet. Dele a los visitantes un incentivo para asistir, p. ej. un regalo, un descuento, o una demostración especial.

7. Centre a su personal

Comuníquese con su personal e implíquelo. Hágales saber exactamente qué espera de ellos antes, durante y después de cada presentación. Asegúrese de que pueden hacer lo que espera de ellos. Decida si quiere usar su propio personal o si quiere traer talento de fuera. Considere motivar a su equipo mediante una competición que premie a quien contacte con un mayor número de posibles clientes.

8. Siga y capte indicios

Diseñe un formulario de indicios simple y fácil de usar para conseguir la información relevante de sus posibles clientes. Determine quien debería completar la tarjeta -visitantes o personal.

9. Ocúpese de temas logísticos

Importantes temas a tener en cuenta son cuánto espacio quiere que ocupe la presentación; si debería ser en un área abierta o cerrada; cómo entrarán y saldrán los visitantes del área; se sentarán o permanecerán de pie durante la presentación; cuántas presentaciones debería realizar cada día; y cuánto tiempo durará cada presentación. Asegúrese de que la presentación no interfiere con otros expositores y respete el espacio del stand vecino.

10. Evalúe el éxito

Planee antes de la feria cómo medirá el éxito de la presentación: p.ej. se basará en el número de gente que asista o en el número de indicios recogidos.