Técnicas para crear gráficos que hacen pararse

Técnicas para crear gráficos que hacen pararse

1. Haga que se paren y miren

Los gráficos se utilizan para crear interés, centrar la atención y hablar de su producto/servicio a los visitantes. En tan sólo de tres a cinco segundos los gráficos necesitan comunicar quién es, qué hace y cómo se pueden beneficiar sus clientes. Los gráficos son muy a menudo la primera impresión que un asistente a una feria tiene de un expositor, de modo que es importante decir lo adecuado.

2. Tenga en cuenta los objetivos para la feria

Tenga en cuenta cómo transmitir los objetivos para la feria gráficamente. Propóngase atraer la atención con gráficos auténticamente interesantes y vibrantes. Realice imágenes gráficas a tamaño natural para crear un impacto aún mayor. Asegúrese de que sus gráficos se pueden ver a una distancia de 1-5 metros o más.

3. Proyecte la imagen adecuada

Entienda qué imagen quiere proyectar: tradicional, alta tecnología, fiabilidad, etc. La imagen de su compañía dictará la elección en tipos de letra, ilustraciones, color, etc.

4. Diseñe para el público

Diseñe sus gráficos para el público elegido. Céntrese en los beneficios para el cliente. Utilice sus gráficos para mostrar cómo su compañía difiere de la competencia. Diseñe imágenes para estimular la imaginación del espectador que vayan más allá de lo convencional. Evite diseñar para públicos en concreto, p. ej. blanco para médicos, diagramas para ingenieros. Transmita información técnica utilizando buenos principios de diseño y gráficos cuidadosamente planeados.

5. Utilice diferentes tipos de gráficos

Existe una variedad de soluciones gráficas disponibles para transmitir su mensaje incluidas fotografías con iluminación frontal o de fondo, imágenes impresas digitalmente, murales o señalización desmontable.

6. Tenga un enfoque integrado

Planee utilizar sus gráficos en otro material colateral para crear una imagen temática integrada. Para recordarlos mejor, utilice colores en lugar de blanco y negro.

7. Utilice fotografías

Atraiga más atención utilizando fotografías en lugar de ilustraciones u otro tipo de material gráfico. Las fotografías atraen el ojo primero, son más creíbles y se recuerdan mejor. Cuando se utilicen ilustraciones y otro arte lineal se deberán hacer en un estilo fácil de entender. Cuente una historia con sus elementos pictóricos.

8. Combine otros efectos

Atraiga a su público con gráficos combinados con otros efectos. Atraiga la atención del público con movimiento. Tenga en cuenta añadir un letrero de mensaje LED a su sistema expositor, o usando imágenes en 3D.

9. Limite el texto

Limite la cantidad total de texto ya que la gente raramente lee una masa de letras en un panel de exposiciones. Utilice un lenguaje simple. Escriba texto en frases cortas y mantenga los párrafos cortos. Corrija el texto cuidadosamente. Como corrección final, una tercera parte imparcial es la mejor forma de ver errores.

10. Evite…

Superlativos, o el síndrome de "alarde y presunción"; clichés y metáforas muy utilizadas; texto superpuesto en la ilustración o invertir grandes cantidades de texto (letras blancas contra un fondo negro) puntos al final de titulares ya que hacen que el lector se pare y no continúe leyendo.