Todos estamos familiarizados con los sistemas de expositores modulares de las ferias y eventos profesionales. Quizá le sorprenda saber que también se utilizan mucho en los museos. Desde luego, es fácil entender que son una inversión inteligente para toda clase de exposiciones semipermanentes o itinerantes. Los sistemas de expositores de Nomadic son ligeros, se transportan e instalan con facilidad, están diseñados para utilizar gráficos intercambiables, se pueden reconfigurar para utilizarlos en distintas situaciones y ocupan un espacio de almacenamiento mínimo entre uso y uso.

image


Le presentamos a algunos museos que se cuentan entre nuestra clientela.

 


40th anniversity


La Academia de Pensacola, en Florida, depende de la Fundación del Museo de la Aviación Naval. Su misión consiste en inspirar a los estudiantes para que elijan cursos de alto nivel de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para promocionar estas temáticas de estudio, Bluewater Display, de Jacksonville, creó un stand destinado a viajar a eventos dirigidos a estudiantes, por todos los Estados Unidos. La Academia necesitaba un diseño flexible, que pudiera adaptarse a espacios de 10, 15 y 20 pies, y con dos recintos separados. Cuando no está de viaje, el stand está expuesto en el Museo de la Aviación Naval.


Carlsbad Caverns

Carlsbad Caverns

El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad alberga algunas de las cuevas más grandes de Estados Unidos. Una de sus atracciones más populares es el vuelo nocturno de los murciélagos, en el que los visitantes pueden contemplar más de 400.000 murciélagos que, por la noche, salen de las cuevas para alimentarse. Para publicitar esta atracción, se buscó la colaboración de EXHIB-IT!, una empresa de Albuquerque, que preparó este expositor educativo para el centro de visitantes del parque nacional.

 


US Holocaust Museum


La muestra “Deadly Medicine” estuvo abierta al público durante dos años, tras los cuales se transformó en una exposición itinerante de casi 400 metros cuadrados que, a día de hoy, sigue recorriendo Estados Unidos. Dependiendo del emplazamiento, las estructuras Instand® pueden configurarse con unidades individuales o conectarse entre sí para formar muros continuos.

En su periplo, la exposición “Deadly Medicine” recaló en el Museo Nacional de la II Guerra Mundial de Nueva Orleans, Luisiana.

 


Thinktank


Este museo de ciencia y tecnología de Birmingham, Inglaterra, se encuentra en el interior del edificio Millennium Point y ha ganado importantes premios. Sus cuatro plantas de exposición interactiva repasan desde las ciencias naturales hasta toda clase de artefactos mecánicos e industriales. Nomadic Display UK creó este ingenioso expositor desplegable Instand® de más de 3,5 metros de altura, que da la bienvenida a los visitantes y los dirige a la entrada del museo.


world war 2


El Museo de la II Guerra Mundial quedó tan impresionado con el sistema de expositores de la muestra “Deadly Medicine” que se puso en contacto con la empresa Synergy Design Group, de Nueva Orleans, para adquirir un sistema de Nomadic destinado a su exposición “Fabricando la Victoria”.

Este año, volvieron a colaborar con Synergy en una nueva exposición, titulada “Luchar por el derecho a luchar”, que recorrerá el país durante dos años. El Museo ha adquirido sistemas de Nomadic para integrar y reconfigurar esta exposición y otras que tendrán lugar en el futuro.

 

Visite nuestra galería de clientes si desea ver más ejemplos de soluciones innovadoras para comunicar su mensaje.

 


Celebrates 40 Years

Nomadic Display celebra 40 años

Nomadic lleva cuatro décadas diseñando y construyendo soluciones innovadoras de exposición para clientes de todo el mundo. Este año, celebramos nuestras bodas de rubí. Le invitamos a hacer un recorrido de 5 minutos por lo que ha sido nuestra historia.