Utilice Obsequios de forma eficaz y deje una impresión duradera

Trade Show Exhibit with Giveaways

Dar regalos produce una impresión favorable, puede crear clientela, ser un incentivo, comunicar un mensaje y crear conciencia. Cuando piense en regalos para su próxima feria, tenga en cuenta las diez preguntas siguientes.

1. ¿Qué quiere lograr dando un artículo de regalo?

Los obsequios deberían estar diseñados para comunicar, motivar, promocionar o aumentar el reconocimiento y el recuerdo. El regalo y el mensaje deberían causar un impacto.

2. How will you select your premium item?

Con tantos artículos disponibles, su desafío es encontrar el que mejor le vaya a su finalidad y cumpla con sus objetivos. ¿Quiere mejorar un tema, transmitir un mensaje específico o educar a su público objetivo? Recuerde que la imagen de su compañía se reflejará en la elección que usted haga.

3. ¿Quién quiere que reciba el obsequio?

Si tiene un objetivo claro para el obsequio, eso le ayudará a determinar quién debería recibirlo. Considere tener diferentes obsequios para diferentes tipos de visitantes: obsequios de calidad para clientes clave y posibles clientes y un obsequio de valor inferior para clientes generales.

4. ¿Cómo se relaciona su obsequio de marketing con su tema de marketing?4. ¿Cómo se relaciona su obsequio de marketing con su tema de marketing?

Busque un artículo que complemente de forma natural su mensaje de marketing. Imprima claramente el mensaje en el artículo junto con el nombre de su compañía, el logo y el número de teléfono. Recordar de quién era el regalo mucho después del evento es algo clave.

5. ¿Cuál es su presupuesto?

Los artículos de regalo varían considerablemente de precio. La calidad, la cantidad y los pedidos especiales tienen su efecto en el precio. Considere utilizar el mismo artículo para las diferentes ferias y así ahorrar en descuentos por cantidad.

6. ¿Qué deben hacer los visitantes para obtener un artículo de regalo?

Puede utilizar su obsequio eficazmente de diferentes formas. Por ejemplo, como una recompensa a los visitantes que han participado en una demostración, presentación o concurso; como muestra de agradecimiento cuando los visitantes le dan información clasificatoria sobre sus necesidades; como agradecimiento por pararse en su sistema expositor. Evite dejar los artículos al alcance de todo el mundo ya que esto disminuye su valor y tiene poco o ningún factor de recuerdo.

7. ¿Ayudarán directamente sus obsequios en las ventas futuras?

Entregue un cupón de descuento o un certificado de regalo que exija contacto futuro con su compañía para canjearlo. Piense en regalos que ayuden a generar visitas frecuentes a clientes y posible clientes, como tener que ir para obtener recambios gratuitos. Haga que el regalo funcione para usted y será dinero bien invertido.

8. ¿Cómo complementa el artículo de regalo sus objetivos expositores?

Los obsequios se pueden utilizar para pre-clasificar a sus posibles clientes. Una compañía utiliza naipes: antes de la feria, envía "reyes" a clientes clave, "caballos" a abastecedores y "sotas" a posibles clientes nuevos, entonces exige que lleven las cartas a la exposición para cambiarlas por un regalo especial. Cuando presentan las cartas, el personal de la exposición ya tiene cierta información sobre el visitante. Entonces, actúan sabiendo ya algo de antemano y utilizan su tiempo de forma más productiva.

9. ¿Cómo informará a su público sobre los obsequios?

Los obsequios nuevos o útiles pueden atraer posibles clientes a su sistema expositor. Envíe una invitación con detalles sobre el regalo, o cree un obsequio de dos piezas y envíe una parte a los posibles clientes antes de la feria pidiéndoles que recojan la otra parte en la exposición.

10. ¿Cómo medirá la efectividad de su obsequio?

Establezca un mecanismo de seguimiento para medir el éxito de su obsequio. Codifique los artículos a canjear de modo que sepa que se obtuvieron en la feria. El seguimiento post-feria podría incluir una pregunta sobre el obsequio, ¿se acuerdan los visitantes de haberlo recibido y les ha sido útil? Después de una feria, haga una crítica de los obsequios con su equipo de la exposición. ¿Atrajo posibles clientes específicos a la muestra? ¿Fue lo suficientemente llamativo como para persuadir a los transeúntes a que se parasen? ¿Lo encontraron útil los clientes? ¿Proyectó la imagen corporativa adecuada?