Un Personal Motivado Garantiza Fantásticos Resultados en las Ferias de Muestras

Booth Staff

Dotar de personal a la exposición de su compañía en una feria es un trabajo difícil y mantenerlo motivado a menudo puede ser un verdadero desafío.

1. Seleccione a la gente que quiera estar allí

El ingrediente clave para que alguien esté motivado por trabajar en una feria es simple: tienen que querer estar allí. Demasiado a menudo la dirección simplemente le dice a los empleados que "aparezcan" para trabajar en una feria determinada. Sin embargo, si les dieran a elegir, a menudo preferirían no hacerlo.

2. Deje atrás las actitudes negativas

A menudo el personal de ventas piensa que trabajar en una exposición interfiere con su rutina normal de ventas. Cuando los empleados tienen una actitud negativa a estar en una feria su lenguaje corporal les dice a todos lo que sienten "este es un ejercicio inútil y que carece de importancia."

3. Dese cuenta de que cada persona es un embajador

Recuerde que todas las personas que representan a su compañía son embajadores. Al ser amables, corteses y tener un comportamiento profesional, pueden fortalecer la imagen de la compañía y ganar nuevos clientes. Elija a su equipo cuidadosamente basándose en su excelente conocimiento de los productos/servicios de la compañía y los muchos y posibles clientes que espera que visiten la exposición.

4. Estimule los objetivos personales

Cada miembro del personal debería tener al menos un objetivo personal que quisiera conseguir. Esto incrementa la responsabilidad, cambia los hábitos no productivos, aumenta la productividad y también fomenta la motivación. En las reuniones anteriores a la feria se debería animar al personal a compartir sus objetivos con otros miembros del personal. Anime los concursos para la recogida de indicios de calidad. En las reuniones posteriores a la feria deberían informar de sus logros.

5. Obtenga el apoyo de los altos ejecutivos

Cuando los altos ejecutivos apoyan las actividades de la feria de muestras de la compañía y demuestran lo que sienten al asistir a la feria, ayudar en el stand, tomar parte en los programas de formación y las actividades anteriores y posteriores a la feria, su entusiasmo es contagioso.

6. Mantenga al equipo informado

Un elemento fundamental dentro del éxito de la motivación es dejar que el equipo sepa lo que se espera de ellos en la feria y proporcionar la formación necesaria para que realicen su trabajo eficazmente. La gente que goza de éxito no nace… se hace.

7. Cree un ambiente positivo, divertido y reafirmado

Es responsabilidad de la dirección crear un ambiente positivo, divertido y reafirmado y darse cuenta de que se necesita algo más que un simple incentivo para tener éxito. Las recompensas y el reconocimiento personal proporcionan una forma efectiva de conseguir niveles más altos de rendimiento.

8. Conozca a sus empleados

Los ejecutivos necesitan conocer a los miembros de su personal individualmente y lo que les motiva. Los estudios muestran que a la gente le motiva más el reconocimiento personal que el dinero. El poder de reconocimiento puede crear un ambiente más positivo, productivo y agradable mientras se trabaja en una feria.

9. Espíritu de equipo

Todos deberían trabajar juntos en equipo en una feria, ayundándose los unos a los otros donde y cuando fuera necesario. Si el número de empleados es muy grande, divídalos en equipos con personal técnico trabajando junto con personal de ventas. Como equipo tienen tiempo antes de la feria de conocerse, de desarrollar un nivel de confianza y de llegar a conocer y entender los puntos fuertes de cada uno de ellos.

10. Examine el rendimiento

Después de cada día lleve a cabo sesiones en las que se dé parte de sus misiones para examinar el rendimiento. Se debería animar a los miembros del equipo para que den y reciban comentarios y respuestas de los colegas para encontrar maneras de mejorar el rendimiento de cada día. Los ejecutivos necesitan recordar que los logros individuales valen el reconocimiento del grupo.