Selección delas ferias adecuadas

Selección  delas ferias adecuadas

Seleccionar la feria adecuada a la que asistir puede suponer una gran diferencia en su nivel de éxito - indicios cualificados y ventas- frente a gastar dinero, perder tiempo y energía por nada a cambio.

1. Haga preguntas

Las primeras preguntas que debería hacer son "¿a quién quiere llegar en la feria?" y "¿qué quiere que pase?"

2. Identifique ferias

Existen dos grupos de ferias que debería evaluar: las ferias a las que se encuentra asistiendo en este momento, y las ferias que quiere considerar en una futura participación. ¿Quién es su mercado objetivo y a qué ferias asiste este mercado?

3. Ajústese a sus objetivos

Seleccionar las ferias adecuadas significa ajustar sus objetivos expositores al público adecuado, el tiempo necesario para cumplir con los modelos de compra de los compradores, y la capacidad de mostrar y hacer demostraciones de sus productos/servicios.

4. Haga sus deberes

A la hora de evaluar el potencial de una feria, reúna tanta información como le sea posible; estadísticas/demografía de la feria, y revise las listas de previos participantes. Verifique la información proporcionada por la dirección de la feria. Hable con antiguos expositores y asistentes.

5. Visite la feria

Cuando le sea posible, visite personalmente la feria antes de la exposición para evaluar su valor. Evalúe los acontecimientos secundarios y/o los programas educativos alrededor de la feria.

6. Considere la localización

Tenga en cuenta la localización geográfica. Normalmente entre el 40 y el 60% de los asistentes vienen de un radio de 200 millas de la localización de la feria. Tenga en cuenta su área de distribución y público objetivo.

7. Considere del tiempo

¿Qué otros acontecimientos están programados a la misma hora que la feria y qué impacto tendrá en la asistencia?

8. Evalúe las oportunidades

¿Qué otras posibilidades de marketing le podría ofrecer la feria? ¿Existen oportunidades de patrocinio, de mostrar nuevas ofertas, o de participación en el programa educativo?

9. Juegue sobre seguro

Sea cauto al participar en una feria novel. Mostrar a la dirección el material promocional puede ser extremadamente persuasivo, pero una feria sin historia previa es una empresa arriesgada.

10. Seleccione su espacio con cautela

Cada feria es única y existen muchas variables que afectan la dirección, el volumen y la calidad del tráfico que pasa por su sistema expositor. Familiarícese con el plano del suelo. Piense lo cerca que quiere estar de las principales atracciones, los líderes de la industria, los competidores, los aseos, los puestos de comida, las entradas, las salidas, las escaleras mecánicas y ascensores, las ventanas o los seminarios. Evite las columnas obstructoras, los techos bajos, los pasillos sin salida, muelles de carga y puertas de mercancías, espacios con iluminación pobre, tuberías de agua en el techo, áreas montadas a última hora o "puntos negros" en el plano del suelo.