Compromiso verde

Comprometidos con el medioambiente

Nomadic Display Green Commitment

Nomadic Display ha constituido en una de sus prioridades comprometerse con el medioambiente. Diseñamos stands pop up, mostradores  y sistemas modulares a medida, de gran calidad ,alto rendimiento y eficiencia energética. La fábrica de producción en Irlanda siempre ha adoptado y continuará haciéndolo ,prácticas respetuosas con el medioambiente tanto en el diseño,como en la producción y el envio de nuestros expositores. Nomadic se compromete a demostrar un alto compromiso mediambiental en todas las fases del negocio.

Trabajamos junto a nuestros empleados, proveedores, socios y usuarios alrededor del mundo para alcanzar o mejorar dicho compromiso, emprendiendo las acciones y procesos adecuadados para adecuarnos al mismo.

Materiales reciclados

Intentamos usar materiales reciclados siempre y cuando sea posible en la promoción, diseño y producción de nuestros stands expositores.

  • Nuestras estructuras de aluminio son de la mejor calidad y su contenido es un 80% reciclable.
  • Usamos tableros en MDF y viruta de madera proveniente de desecho de la industria maderera, respetuosos con el entorno.
  • La tela tensada Eco-fi™ for Velcro®usa poliester certificado que proviene de botellas de plástico recicladas tras su uso.
  • Usamos espuma de embalaje fabricada en material reciclado para proteger el contenido durante el transporte. Las maletas fabricadas en polietileno moldeado por rotación usan un nivel máximo de resina procesada. y nuestras cajas de envio provienen de combinar papel reciclado, recuperado o corrugado.
  • Todo nuestro material de promoción se imprime en papel 100% reciclado, productos en papel libre de cloro certificado por Forest Stewardship Council (FSC), cuyo sello asegura que el papel proviene de árboles de bosques explotados responsablemente.
  • En nuestras dependencias también usamos papel reciclado.

Prevención de la contaminación

Intentamos prevenir la producción de substancias peligrosas al medioambiente hasta el máximo extremo posible durante el diseño, desarrollo y fabricación de nuestros productos.

  • Hemos reducido significativamente el uso de adhesivos basados en disolvente cambiándolos por adhesivos térmicos de presión. Se sabe que los adhesivos basados en disolvente, liberan componentes orgánicos volátiles que contribuyen a la contaminación de interior o exterior al igual que dañan el suelo y el agua subterránea.
  • Nuestros avanzados procesos de impresión son respetuosos con el medio ambiente porque emplean tintas con base acuosa, con lo que se evita el uso de disolventes peligrosos.
  • Nuestros displays son compactos y más ligeros para que su transporte sea más eficiente.
  • Sólo utilizamos socios de transporte SmartWay con puntuaciones excepcionales de rendimiento/eficiencia medioambiental. La Agencia de protección medioambiental estableció SmartWay para reducir el consumo de combustible y las emisiones de gas invernadero.

Reducción de residuos

Intentamos reducir los residuos de nuestros procesos de fabricación y operaciones comerciales.

Los residuos de tejido vuelven a utilizarse como productos de embalaje o para otros usos.

El año pasado redujimos a la mitad el consumo de papel de nuestra empresa en los procesos de comunicación, transacción,administración y registro.

Conservación de agua y energía

Intentamos ahorrar agua y energía en nuestras operaciones.

  • Nuestra impresora HP Latex L65500 ha sido diseñada pensando en el medio ambiente, desde las propias tintas hasta sus envoltorios biodegradables y los soportes utilizados. Esta impresora, de bajo consumo y con una huella de carbono reducida, es la de mayor formato del mercado.
  • Utilizamos luces LED (diodo emisor de luz) para la iluminación que utilizan hasta 100 veces menos energía y duran hasta 100.000 horas cuando se utilizan en interior.
  • Para ahorrar energía, nuestras instalaciones de fabricación tienen instalados interruptores de movimiento para los procesos de producción para eliminar un alto consumo de energía al igual que temporizadores automáticos para la iluminación.

Sostenibilidad

Intentamos ofrecer soluciones de display sostenibles que ayuden a reducir el impacto de carbono de las exhibiciones de todo el mundo.

  • Nuestras líneas de producto están diseñadas para integrarse entre ellas de forma que los componentes puedan reutilizarse en nuevos diseños de display.
  • Nuestros displays son modulares y están diseñados para facilitar la reutilización de componentes en diferentes configuraciones para que sirvan a varias aplicaciones.
  • Ofrecemos alquileres de display basados en el uso frecuente de un gran inventario de componentes intercambiables.
  • Y nuestra Garantía de por vida “Sin preguntas” para pop-up Instand permite la reutilización ilimitada. Si alguna vez deja de funcionar, Nomadic reparará los chasis Instand de forma gratuita durante la duración de

Reciclaje

Intentamos comprar, vender y utilizar productos que puedan reciclarse.

  • Todas nuestras estructuras de aluminio, cajas de transporte de moldeado rotatorio son 100% reciclables.
  • Los residuos de acero y aluminio, el papel desechado, las botellas de plástico y las baterías y cartuchos de impresión gastados se recogen y reciclan periódicamente.

Administración

Nomadic elige hacer negocios con otras empresas que comparten su filosofía y están comprometidos con políticas progresivamente medioambientales.

  • Nos esforzamos por inspirar la responsabilidad medioambiental y animar a “reducir/reusar/reciclar” mentalmente entre nuestros proveedores, socios, usuario y empleados – tanto en el trabajo como en casa.
  • Con frecuencia compartimos información sobre los productos y prácticas de exhibición responsable con el medioambiente.
  • Ayudamos a las iniciativas medioambientales de la industria contribuyendo con artículos, comités y foros educativos.

Cumplimiento

Nosotros operamos nuestras instalaciones de fabricación según todos los permisos medioambientales, certificaciones y controles operativos necesarios. Nos adherimos a todas las normativas medioambientales aplicables y nos esforzamos por superar los niveles requeridos de cumplimiento siempre que sea posible.